EL INTERRAÍL JAPONÉS

Japón es conocido por su moderno y eficaz sistema de transportes.

LA GRAN FRECUENCIA, RAPIDEZ Y PUNTUALIDAD DE LOS TRENES HACE DE ÉSTOS, EL TRANSPORTE IDEAL PARA RECORRER EL PAÍS.

El Japan Rail Pass (ジャパンレールパス Japan Rēru Pasu) es un billete de transporte único que permite utilizar de forma ilimitada las líneas de tren JR (Japan Railway Group) a lo largo y ancho de Japón. Es un bono imprescindible para aquellos que tengan pensado moverse por el país.

¿QUÉ VALIDEZ TIENE EL JAPAN RAIL PASS?

EL JAPAN RAIL PASS PUEDE SER DE 7, 14 ó 21 DÍAS CONSECUTIVOS.

Hay 2 categorías de Japan Rail Pass: TURISTA (普通車 Futsūsha) y PRIMERA /GREEN (グリーン車 Gurīnsha).

El canje del Japan Rail Pass debe realizarse en un plazo máximo de 3 meses desde el momento de la emisión de la orden de cambio (Exchange Order).

El Japan Rail Pass es válido para personas SIN nacionalidad japonesa (o con nacionalidad japonesa con permiso de residencia permanente en otro país) cuyo motivo de visita a Japón sea el turismo (estancias inferiores a 90 días).

¿QUÉ TRANSPORTES INCLUYE EL JAPAN RAIL PASS?

  • Todas las líneas de Japan Raiway Group (JR).
  • Los trenes Narita Express, Tokyo Monorail y Haruka Express que unen los aeropuertos con las ciudades de Tokyo, Osaka y Kyoto.
  • Líneas JR dentro de Tokyo (Yamanote Line, Chuo Line) y dentro de Osaka (Kanjyosen o Loop Line).
  • Trenes bala shinkansen (excepto NOZOMI, MIZUHO y HAYABUSA Gran Class) y trenes Express (急行 Kyūkō), Limited Express (特急 tokkyū) y Local (普通 Futsū) de todo el país.
  • Ferry JR a la isla de Miyajima (desde Miyajima guchi).

¿HASTA QUÉ EDAD SE PUEDE APLICAR EL DESCUENTO DE ‘NIÑO’ EN EL JAPAN RAIL PASS?

Los niños hasta un máximo de 5 años (incluido) viajan de forma gratuita si no ocupan asiento.
Los niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años (incluido) tienen tarifa reducida.

PARA APLICAR EL DESCUENTO, LOS NIÑOS DEBEN TENER MENOS DE 12 AÑOS EN EL MOMENTO DE VALIDAR EL JAPAN RAIL PASS EN JAPÓN.

¿CUÁNTO CUESTA EL JAPAN RAIL PASS?

TARIFAS Primera

Categoría

7 días
14 días
21 días

Adulto

38880 yenes
62950 yenes
81870 yenes

Niño

19440 yenes
31470 yenes
40930 yenes


TARIFAS Turista

Categoría

7 días
14 días 
21 días

Adulto

29110 yenes
46390 yenes
59350 yenes

Niño

14550 yenes
23190 yenes
29670 yenes

 

NOTAS IMPORTANTES:

El Rail Pass es intransferible y su uso se limita a la persona designada en el billete. El nombre del titular del Japan Rail Pass debe coincidir exactamente con el nombre indicado en su pasaporte. En caso de no coincidir, la oficina de canje de Japan Rail Pass en Japón puede rechazar el Exchange Order y no realizar el canje.

El usuario del Japan Rail Pass deberá presentar su pasaporte siempre que le sea requerido. Para canjear el Japan Rail Pass, la estancia en Japón deberá ser inferior a 90 días y por motivos de TURISMO.

Aquellas personas con nacionalidad japonesa, deberán presentar la documentación que acredite que tienen el permiso de residencia permanente en otro país, o bien, que están casados con una persona de nacionalidad no japonesa residente en el extranjero.(*)

Se pueden hacer reservas de asiento de forma gratuita en las oficinas “midori no madoguchi” (símbolo de butaca verde) localizadas en las principales estaciones JR del país.


(*) A partir del 31 de marzo de 2017, Japan Rail cancela la venta de Japan Rail Pass a personas con nacionalidad japonesa (independientemente de que tengan permiso de residencia permanente fuera de Japón o que estén casados con personas de otra nacionalidad), siendo el 30 de junio de 2017 el último día permitido para el canje en Japón de los Japan Rail Pass comprados con anterioridad al 31 de marzo. Por lo tanto, a partir de dicha fecha, la venta de Japan Rail Pass estará limitada únicamente a personas con nacionalidad NO japonesa (pasaporte NO japonés) que visiten Japón sin visado por motivos turísticos