Como todo, depende.

Dependerá de la cantidad de viajes en tren que tenga planeado realizar así como del periodo de tiempo en el que realice los viajes.

En general un viaje entre Tokyo y Osaka de ida y vuelta prácticamente iguala el importe de un Japan Rail Pass de 7 días.
En caso de duda, recomendamos visitar la página Hyperdia.com para informarse a cerca de las tarifas de los billetes de tren, horarios, rutas, etc.

  • Personas SIN nacionalidad japonesa cuyo motivo de visita a Japón sea el turismo (quedan excluidas aquellas personas con visado para estancias mayores de 90 días o visado de trabajo).
  • Japoneses con permiso de residencia permanente en otro país o que estén casados con una persona de otra nacionalidad. Se solicitarán documentos que acrediten su tipo de residencia. La venta de los pases regionales de la JR no está permitida para personas con nacionalidad japonesa, aún cuando sean residentes fuera de Japón. Para más detalles, consulte con nosotros. (*)

(*) A partir del 31 de marzo de 2017, Japan Rail cancela la venta de Japan Rail Pass a personas con nacionalidad japonesa (independientemente de que tengan permiso de residencia permanente fuera de Japón o que estén casados con personas de otra nacionalidad), siendo el 30 de junio de 2017 el último día permitido para el canje en Japón de los Japan Rail Pass comprados con anterioridad al 31 de marzo. Por lo tanto, a partir de dicha fecha, la venta de Japan Rail Pass estará limitada únicamente a personas con nacionalidad NO japonesa (pasaporte NO japonés) que visiten Japón sin visado por motivos turísticos

Tarifas Primera Clase

Categoría

Adulto

Niño

7 días 38880 yenes 19440 yenes
14 días 62950 yenes 31470 yenes
21 días 81870 yenes 40930 yenes


Tarifas Clase Turista

Categoría

Adulto

Niño

7 días 29110 yenes 14550 yenes
14 días 46390 yenes 23190 yenes
21 días 59350 yenes 29670 yenes

Para ver una lista actualizada de los precios del Japan Rail Pass, por favor, haga click aquí.

El Japan Rail Pass se puede utilizar en:

  • Todas las líneas de Japan Raiway Group (JR).
  • Los trenes Narita Express, Tokyo Monorail y Haruka Express.
  • Líneas JR dentro de Tokyo (Yamanote Line, Chuo Line) y dentro de Osaka (Kanjyosen o Loop Line).
  • Trenes bala shinkansen (excepto NOZOMI, MIZUHO y HAYABUSA Gran Class) y trenes Express (急行 Kyūkō), Limited Express (特急 tokkyū) y Local (普通 Futsū) de todo el país.
  • Ferry JR a la isla de Miyajima (desde Miyajima guchi).

* No estarán incluidos en el Japan Rail Pass lo modelos de tren bala shinkansen NOZOMI, MIZUHO y HAYABUSA-GRAN CLASS.

El Japan Rail Pass tiene una validez de 3 meses para canjear en Japón desde la fecha de su emisión.

  1. PLANEE SU VIAJE
    Esto le ayudará a decidir qué Japan Rail Pass se adapta mejor a sus necesidades.
  2. COMPRUEBE LOS PRECIOS Y COMPRE SU BONO
    A través de nuestra página de compra.
  3. CANJEE SU BONO EN JAPÓN
    El “Exchange Order” u orden de cambio deberá entregarse en cualquiera de las principales estaciones JR del país indicando el primer día de uso del Japan Rail PAss.
    Una vez hecho el canje, no podrá modificarse la fecha de utilización (fecha de inicio hasta un mes después del día del canje).
  4. ¡USE SU JAPAN RAIL PASS!
    Disfrute explorando Japón en tren.
Se requiere como mínimo 3 días laborables desde que recibimos el pago hasta que recibe el bono (en caso de que necesite el envío). Si no dispone de dicho plazo, rogamos consulte por email a infomad@jtb-europe.com o infobcn@jtb-europe.com la posibilidad de adquirirlo mediante la venta convencional. JTB no se responsabiliza del retraso de la recepción del documento en caso de solicitud sin plazo suficiente.

El envío de la documentación se realizará por mensajería privada y las entregas se realizan de Lunes a Viernes excepto festivos.

La gestión de venta online de JTB se realizará a través de la agencia minorista JTB Viajes SPAIN, S.A. y se limita a clientes particulares.

En caso de problemas técnicos, consulte en el email infomad@jtb-europe.com o infobcn@jtb-europe.com o llame al 91 593 1400 (Lunes-Viernes: 09.00-18.00hrs).

Japan Rail estipula que los niños con edad comprendida entre 6 y 11 años deberán adquirir un Japan Rail Pass “Child Fare” (tarifa Niño).
Niños menores de 6 años, no necesitan Japan Rail Pass siempre y cuando no ocupen asiento en el tren.

Sí, siempre y cuando el canje del Exchange Order en Japón se realice antes de cumplir los 12 años (independientemente de la fecha en la que vaya a empezar a utilizarlo).

Ejemplo: Compra su bono en Abril, y lo presentará el 15 de Mayo en Japón, para usarlo en Junio. Si su hijo cumple 12 años antes del 15 de Mayo, deberá comprar un pase de Adulto. En caso de cumplir los 12, el mismo 15 de Mayo o después, podrá adquirir el pase de niño.

Sí, hasta 1 año después de la fecha de emisión. Para su cancelación, deberá presentar el Exchange Order del Japan Rail Pass en la oficina donde haya realizado la compra (JTB-Santa Engracia o JTB-Guitard) e indicar los datos bancarios para proceder a la devolución.

La cancelación del Japan Rail Pass conlleva un 10% de gastos de cancelación.

Los gastos de envío abonados al adquirir el Japan Rail Pass, si los hubiera, no serán reembolsables.

Para obtener información sobre los horarios de tren, recomendamos visitar la página Hyperdia. Ahí encontrará el horario de todos los trenes, en base a la estación de salida, estación de llegada, día y hora que más le interese.
A su llegada a Japón, debe dirigirse a una oficina de Japan Railways (JR), donde podrá realizar el canje del “Exchange Order” que le permitirá recoger su Japan Rail Pass. Dichas oficinas podrá encontrarlas en los principales aeropuertos y estaciones JR del país.

En el momento del canje deberá presentar el “Exchange Order” junto con el pasaporte original e indicar la fecha de inicio de utilización del pase con un margen de 1 mes a partir del día de canje.
Una vez impresa la fecha de inicio de utilización, no podrá modificarse.

Recuerde que una vez comprado el Japan Rail Pass deberá canjearlo en Japón en un plazo máximo de 3 meses.

Una vez canjeado el Japan Rail Pass puede acceder al tren sin reserva de asiento, en los vagones marcados como “non reserved seats” al final del tren. Si lo desea también puede reservar su asiento con antelación, sin ningún coste adicional, en las oficinas Midori-no-Madoguchi (con el símbolo de butaca verde) que encontrará en cualquier estación JR.